martes, 22 de marzo de 2016

Il Mare (2000)

 Ninguna nominación al Oscar.

Il Mare es la opera prima de Lee Hyun-seung y quizá su trabajo más recordado. La película está basada en una novela de Jirō Asada. Por otro lado, está película tiene un remake norteamericano llamado The Lake House, protagonizado por el talentosísimo Keanu ReevesSandra Bullock.

El director sur coreano combina de una manera muy correcta el romance, la fantasía y el drama. Mientras pasa los minutos es imposible no empezar a tenerles cariño a los protagonistas. Y es que su soledad y sus sueños son muy contagiosos y hasta puedes llegarte a identificar de alguna u otra manera. 

Todos sabemos que en estos tipos de películas solo importan los protagonistas. Es necesario mencionar que Jun Ji-hyun (Kim) y Lee Jung-jae (Han) Lee hicieron un trabajo estupendo, lograron hacer de lo fantástico algo creíble. Nos llenaron de magia y de sentimiento, sin caer en lo cursi ni empalagoso. 

Kim al mudarse de la casa donde estaba hospedada decide dejar una carta al próximo huésped indicando que si recibía una carta que era para ella, que se la mande a la dirección de su nueva casa. Han al leer la carta observa algo extraño: su firma indica dos años después. Ambos creen que es una broma, pero luego de algunos sucesos se dan cuenta de que es verdad. Al pasar del tiempo forjan una incondicional y sincera amistad que los hará soñar por un encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario