lunes, 21 de marzo de 2016

Grave of The Fireflies (1988)

Ninguna nominacion al Oscar.

Película de culto. Definitivamente hablar de Grave of the Fireflies es hablar sobre una película apta exclusivamente para adultos y no lo digo porque hay escenas de sexo y violencia –que no las hay–, sino por el nivel de crudeza e infelicidad que se observa, no es recomendable para un niño. 

Isao Takahata, basándose en una novela de Akiyuki Nosaka, nos traslada al Japón de la Segunda Guerra Mundial, nos hace partícipe del horror que se vivió en esa época: de la pobreza, miseria, muerte y de situaciones que nos hacen aflorar lo peor de nosotros, de sobrevivir sin importar lo demás, sin importar las reglas, sin importar tus valores y principios, sin importar nada.

Seita es el hijo de un marinero que vive con su mamá y su hermana Setsuko. Cuando comienza la guerra escapa junto a su hermana, mudándose a la casa de su tía. Al ver que era un estorbo para ellos decide huir al refugio junto a su hermana, sobreviviendo como de lugar. Cuando descubre que uno a uno sus seres queridos van muriendo, el a su vez muere en vida. Uno de los animes más conmovedores y tristes que puedan existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario