miércoles, 2 de marzo de 2016

Mean Girls (2004)

Ninguna nominación al Oscar.

Mark S. Waters llevó el género de Comedia juvenil a otro nivel y es que sin duda Mean Girls es la mejor película dentro de ese género, superior a American Pie y 10 Things I Hate About You. En su estreno obtuvo excelentes críticas y un éxito en taquilla y al poco tiempo se ganó, con gran merecimiento, la etiqueta de culto.

El mérito del director es que no se enfrasca en los típicos personajes y situaciones, si no que le da un lado divertido y original a esta difícil etapa de la vida llamada adolescencia. La voz en off de la protagonista es genial, expresando el pensamiento de una chica normal. Vemos la metamorfosis que sufre esta, al estar rodeada de tanta mierda. La sátira cobra vida en cada dialogo de una manera asombrosa e impecable. Entre los miles de comentarios desatinados, me quedo con esta frase: “Esta chica es la peor perra puta que he conocido. No confíen en ella. Es una perra fea”. 

El elenco estuvo sólido, mostrándonos rostros relativamente nuevos que se comieron la pantalla: Lindsay Lohan dejaba de ser la chica Disney e interpretó a Cady y su transformación de una manera irreprochable; por otro lado, Rachel McAdams el mismo año que actuó en The Notebook, participó en esta locura, siendo la líder un grupo de chicas populares, definitivamente quedó en la historia del cine no por una película estúpida y patéticamente romántica si no por una comedia sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario