sábado, 5 de marzo de 2016

Friday the 13th (1980)

Ninguna nominación al Oscar.

Friday 13 th es el comienzo de una de las sagas más exitosas y con más secuelas dentro del género de Terror. Es sorprendente que una saga tenga diez entregas y la gente desconozca el origen de esta pesadilla. Todos asocian la película con aquel sujeto inmortal que asesina chiquillos sedientos de sexo, pero lo que no saben que la primera entrega, el origen y comienzo de todo, se trató de la madre de Jason, interpretada por Betsy Palmer (muy bien nominada como peor actriz secundaria en los premios Razzie).

Es cierto que actualmente podría considerarse como una película muy soft, pero es innegable que en su época robó muchos sustos y alarmó a los espectadores con un ligero pero necesario gore. 

Hablar de Friday 13th es hablar de uno de los máximos exponentes del género slasher y es que esta película le dio un aire fresco y diferente a lo ya visto anteriormente -basándose en un villano que persigue a sus víctimas y los mata uno por uno. La característica de las víctimas es que estos están envueltos en situaciones de sexo o drogas-. Debo confesar que aquella pequeña aparición que hizo en la primera entrega fue lo mejor de la película, opacando a su madre y robándose el show.

Un grupo de adolescentes se reúnen en un campamento ubicado en un lugar alejado llamado Crystal Lake. Lo que imaginaban como las mejores vacaciones de sus vidas, llenas de sexo y descontrol, se convierten en su peor pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario