miércoles, 9 de septiembre de 2015

The Last House on the Left (1972)


Ninguna nominación al Oscar.

Cuenta la leyenda que un día nació Wes Craven, uno de los máximos exponentes del género Terror. Su opera prima fue The Last House on the Left, película que fue criticada duramente en su época y luego después de verla, puedo confesar que hasta ahora puede escandalizar hasta al más open mind. Y es que la película no trata de asustarte con fantasmas, demonios o monstruos si no el éxito es asquearte por el enfermizo comportamiento de algunos seres humanos. Las escenas de violación fueron repugnantemente bien hechas, aunque no fueron tan explicitas, logró su cometido. El mérito del director fue que supo darle un perfecto contraste: antes o después de aquellas escenas irreproducibles, la banda sonora y la excelente fotografía tomaron protagonismo. 

El elenco estuvo de lujo, con puras bellezas, las victimas Sandra Peabody (Mari Collingwood), Lucy Grantham (Phyllis Stone) y Jeramie Rain (Sadie), la villana más atractiva del siglo XX. Creo que también es necesario mencionar a David Hess (Krug Stillo), Fred J. Lincoln (Fred 'Weasel' Podowski), Marc Sheffler (Junior Stillo), Richard Towers (Dr. John Collingwood) y Cynthia Carr (Estelle Collingwood)

La venganza que toman los padres de Mari es épica, incomparable, El Dr. John inolvidable con su serrucho y Estelle super seductora, pero qué tal mamá, conchasumadre, con tal de vengarse de la muerte de su hija, le arrancó el pene a uno de los violadores, claro, luego de tremendo pete que le dio. Maravillosa, no apto para ojitos mamoncitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario