domingo, 20 de septiembre de 2015

Invasion of the Body Snatchers (1956)


Ninguna nominación al Oscar.

Es la película de Serie B con mayor puntaje en webs especializadas en cine como IMDb o FilmAffinity. Cuando hablamos de Serie B en este caso hablamos solo de bajo presupuesto. 

Es una obra maestra hecha por Don Siegel que combina la ficción, el misterio y el terror de una manera perfecta. El elenco estuvo fenomenal, en especial Kevin McCarthy (Dr. Miles J. Bennell) y Dana Wynter (Becky). 


El tema principal es la invasión extraterrestre y sus consecuencias. En un pueblo de Estados Unidos aparecen unas plantas extraterrestres que clonan seres humanos, ellos carecen de individualidad y no presentan sentimientos. Hay que hacer un stop. En esos tiempos las películas de extraterrestres estaban muy de moda y todas eran propagandas anti-comunistas. Se pueden relacionar a los extraterrestres con la cultura extranjera; los clones con las personas cambiadas, aquellas que les han lavado el cerebro y son nuevos comunistas (hay una parte muy buena donde una chica dice que su tío no es su tío, que aunque se vea y hable como él, que aunque sepa cosas que solo ellos dos saben, no es él, ya que ha perdido las emociones, no tiene sentimientos). La falta de sentimientos y la individualidad es una característica de ese sistema. Aunque el director se sorprendió luego de las interpretaciones que obtuvo la película, no hay que negar que todo tiene sentido. La panonia de un pueblo acerca de extraterrestres es en verdad paranoia anticomunista, por eso existía

No hay comentarios:

Publicar un comentario