miércoles, 16 de septiembre de 2015

I spit on your grave (1978)


Ninguna nominación al Oscar.

Película de culto. Perturbador film, escrito y dirigido magistralmente por Meir Zarchi. Nos cuenta la historia de Jennifer, una hermosa escritora que huye del bullicio citadino y se instala en una casa lejos de todo. Posteriormente se encuentra con cuatro tipos que la violan y esta cobra venganza. 

Se han hecho dos secuelas de esta película y un remake, sin duda, marcó un antes y un despues en la historia del cine. Otra cosa interesante es que Jennifer no mata a los que la violaron con un balazo, si no mediante un siniestro plan, acaba uno por uno con cada uno de ellos, haciéndolos sumergirse en el peor infierno imaginable, haciéndolos sufrir tanto como sufrió ella. Cabe resaltar que la actuación de Camille Keaton fue perfecta, la película fue ella y cuatro idiotas desconocidos, se robó el protagonismo.

Es cierto que las escenas de violación no fueron explicitas debido a su época, pero de todas maneras lograron ser perturbadoras y despreciables. Si hablamos de eso, supera enormemente a Irreversible, que fue super pretencioso y si hablamos de venganza, fue mejor que Kill Bill, más siniestro. Clásico de clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario