domingo, 13 de septiembre de 2015

Sex, Lies, and Videotape (1989)


1 Nominación al Oscar.

Sordidez en su máxima expresión. El guión es estupendo y original, muy bien llevado por Steven Soderbergh. Tuvo un significativo impacto en la industria del cine al estar considerado dentro de la lista del National Film Registry.

El film nos muestra a cuatro personajes con personalidades distintas: John (Peter Gallagher) es un abogado exitoso que engaña a Ann (Andie MacDowell), su mujer, con su cuñada Cynthia (Laura San Giacomo). Vemos como a pesar de vivir el sueño norteamericano (vivir muy bien donde el esposo gana harto dinero), John y Ann viven en la peor miseria sentimental. También vemos las distintas personalidades de las hermanas Ann y Cynthia, hay una escena en la que Ann confiesa que siempre quiso ser diferente a su hermana, existia una relación amor - odio entre ellas. Posteriormente, Graham (James Spader) entra a la vida de estos y mediante sus cintas de videos logra sacar la peor miseria de cada uno de ellos, hasta descubrir en lo que se ha convertido. 

Los cuatro protagonistas estuvieron bárbaros, pero entre ellos sobresalió James Spader. Su actuación fue notable e intachable, sus gestos, el tono de voz, todo fue preciso para su personaje, un muchacho introvertido con serios problemas mentales. He visto algunas películas de él aparte de esta (Crash (película de 1996)Secretary y Avengers: Age of Ultron) y debo confesar que es la mejor que haya hecho en su carrera, de lejos. Por otra parte, creo que es necesario mencionar a Andie MacDowell que con su belleza natural cautivó al público y fue importante en la trama para que Graham cambie y deje de ser un depravado sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario