martes, 8 de septiembre de 2015

The Fifth Element (1997)


1 nominación al Oscar.


Sorprendente película que mezcla la ciencia ficción y la acción de una manera sobresaliente, impecable y entretenida, sin pretensión alguna.

Luc Besson hizo posible tremenda locura, nos llevó trescientos años al futuro y nos hizo participes de una aventura sin precedentes, donde acompañábamos tácitamente a Korben Dallas (Bruce Willis) y a Leeloo (Milla Jovovich) a salvar la humanidad de la destrucción. 

Cuenta la leyenda que cada cinco mil años se abre una puerta entre dos dimensiones y el quinto elemento es la clave de la salvación de la vida. Como sabemos existen cuatro elementos conocidos: agua, tierra, aire y fuego; aparte de estos existe un quinto elemento: Leeloo. 

Cuando creíamos que super heorinas sexies eran sinónimo de Jane Fonda o Carrie-Anne Moss, Milla Jovovich con esta actuación (interpretando a Leelo) se hizo merecedora de un lugar en esta distinción. Nadie culpa a Korben de enamorarse de ella a pesar de no ser humana, quién es posible de resistirse a esos ojos azules como el cielo, ese cabello rojizo, ese idioma tan llamativo (Big bada boom ♥) que hablaba y esa inocencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario