lunes, 7 de septiembre de 2015

The Cabin in the Woods (2012)


Ninguna nominación al Oscar.

Drew Goddard debuta en el cine de una manera sobresaliente. Su opera prima fue creada en el 2012 y a pesar de eso ya es considerado como película de culto y no es una exageración si no es justa aquella etiqueta. Logró hacer de un género sobreexplotado (zombies slashers que matan jóvenes que se hospedan de vacaciones en una cabaña embrujada que está en medio de la nada) en algo original e interesante. La combinación de terror, comedia y toques de erotismo (gracias a los bailes sensuales de Anna Hutchison y su toples) es genial. 

Científicos desde una oficina observan a cinco estudiantes que se encuentran hospedados en una cabaña, los vigilan a través de monitores y cambian el entorno a su gusto, liberando drogas a fin de modificar el comportamiento de estos. El toque de terror llega cuando los jóvenes sin querer escogen su muerte, a través de un libro mágico que devuelve a la vida a zombies. Dos de ellos logran salir vivos y descubren lo ocurrido: de todas maneras iban a morir, habían cientos de monstruos, fantasmas, asesinos y demonios responsables de asesinarlos. Qué perturbadores fueron algunos de ellos, en especial la niña sin rostro y con diez bocas una tras otras con dientes filudos, los asesinos enmascarados y el Ku Klux Klan. Todo fue planeado como parte de un ritual de ofrenda a dioses paganos y tienen el dilema de morir por la humanidad o morir de todas formas aunque eso conlleve a destruir toda forma de vida. 

El elenco no contó con actores de renombre pero hay que reconocer que estos hicieron un buen trabajo, todos. Por cierto, Chris Hemsworth sorprendió a más de uno, por un momento ya no era más Thor si no una victima de una película de terror - ciencia ficción, increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario