viernes, 25 de septiembre de 2015

Perfect Blue (1997)

Ninguna nominación al Oscar.

Película de culto. Satoshi Kon luego de crear la serie de TV llamada JoJo's Bizarre Adventure, incursiona en el cine con una película de animación para adultos llamado Pâfekuto Burû (Perfect Blue), basado en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi

Perfect Blue es una película cargada de trhiller psicológico, donde la protagonista, Mima, es una ídola de música pop japonesa, luego de dos años y medio, decide cambiar su destino y abandona su carrera para ser una reconocida actriz. 

La película es asombrosa ya que el espectador, al igual que Mima, no logra comprender si lo que ve es real o es la imaginación de esta. El cambio de vida y los acosos que recibe la protagonista logran sumergirla en una alucinación y delirio sin igual. Debo confesar que sigo sin comprender si Mima Idol era en verdad su otro yo o su amiga Rumi. Creo más en la segunda alternativa, aunque si fuera así, ¿cómo se conectaba con el subconsciente de Mima? 

A pesar de la complejidad de su argumento y el ligero contenido sexual que tiene, es totalmente recomendable para todo aquel que disfruta del buen cine, del cine de verdad. No es necesario que seas fanático de los animes porque esto supera los limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario