domingo, 27 de septiembre de 2015

Mars Attacks! (1996)


Ninguna nominación al Oscar.

El extravagante Tim Burton realiza una parodia de las películas de ciencia ficción de los años 50 como Invasores de MarteLa Guerra de los MundosInvasion of the Body Snatchers, entre otros. Claro que el estilo de suspenso de estas películas es cambiado por un toque de humor negro producto de las escenas más hilarantes que se puedan ver.

El reparto de actores estuvo de lujo, contando con:Jack Nicholson (Presidente James Dale), Sarah Jessica Parker (Nathalie Lake), Michael J. Fox (Jason Stone), Natalie Portman (Taffy Dale) y Lisa Marie (Martian Girl). Como siempre Jack Nicholson nunca decepciona y esa vez se alejó de sus personajes insanos y protagonizó a un peculiar presidente de los Estados Unidos.


El gobierno de los Estados Unidos intercepta mensajes provenientes de OVNIS. Al saber que vendrán seres de Marte, entran en una incertidumbre, no saben con que intención vienen ellos y por lo tanto no saben si recibirlos pacíficamente o aniquilarlos. Ya cuando ellos aterrizan en algún lugar de Estados Unidos y ocasionan caos y destrucción, al fin los seres humanos se enteran de las verdaderas intenciones de estos hombrecillos verdes: la guerra está declarada.

Como dato curioso, se pensó en hacer Dinosaurs attacks! pero vieron que iba a ser muy similar a Jurassic Park a lo que rechazaron esa opción y se quedaron con el proyecto Mars attacks! Por otro lado, no todo iba a ser Estados Unidos y también se pensó en escenas de marcianos destruyendo países de otros continentes pero no se logró debido al reducido presupuesto que se contaba, de todas formas, fue un peliculón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario