domingo, 2 de agosto de 2015

Scott Pilgrim Vs. The World (2010)

Ninguna nominación al Oscar.

Edgar Wright lleva a otro nivel las adaptaciones de cómics al cine. Su peculiar estilo hizo posible una obra maestra como esta (ya lo había demostrado en Zombies Party). Mezcla brillantemente la música (una banda sonora espectacular cargada de música indie super potente), los videojuegos (cada escena de acción es un guiño a estos) y la comedia.

Scott Pilgrim (Michael Cera) queda perdidamente enamorado de Ramona Flowers -interpretado magistralmente por Mary Elizabeth Winstead. Sin duda, uno de los personajes más entrañables y al mismo tiempo repudiables. A pesar que se cambia el color de cabello como Clementine de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pienso que son dos personajes con personalidades diferentes, no se pueden comparar-, una extravagante chica de origen norteamericano. Al salir con ella, descubre que tiene que derrotar a sus siete ex novios.

Considero que las partes de acción fue algo demasiado arriesgado y eso es el éxito de la película. No creo que se deba tomar de una manera muy literal las escenas, si no, todo lo contrario, tomarlo como metáforas: Scott nos enseñó a luchar por lo que queremos y a no juzgar a nadie por su pasado.

Concluyo con esta cita: "Solo por curiosidad y por el bienestar de mi ser mortal ¿Hay alguien en esta fiesta con quien no te hayas acostado?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario