sábado, 22 de agosto de 2015

Forbidden Planet (1956)


1 nominación al Oscar. 

Interesante film de ciencia ficción, pionero en su género y de gran influencia para futuras películas. Fred M. Wilcox se despide de su corta carrera de director con esta película que nunca envejecerá, claro está si se ve en HD.

Las actuaciones muy correctas, en especial el Dr. Morbius (Walter Pidgeon) y su hija Altaira (Anne Francis). Lo curioso fue que la película fue prohibida en muchos países ya que estaba muy mal visto ver mujeres en minifalda, de todas maneras nadie podrá olvidar esa belleza natural de la rubia Anne con sus piernazas. También es necesario mencionar a Robbie, el robot, se convirtió en un icono de la época y tuvo algunas apariciones en posteriores películas.


Lejos de la ciencia ficción y los viajes interplanetarios, vemos aspectos interesantes como el poder del subconsciente del ser humano, la inteligencia y los sentimientos negativos convertidos en monstruos (¿la maldad es innata?). Es interesante la última parte donde explican que hace miles de años vivían una raza de seres oriundos de ese planeta, eran muy avanzados y con grandes conocimientos, tenían una máquina que convertía todo lo que pensaban y querían, pero lo que olvidaron era sus monstruos interiores, sus malos pensamientos. Esos monstruos terminaron matándolos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario