lunes, 3 de agosto de 2015

Lola (1981)


Ninguna nominación al Oscar. 

Rainer Werner Fassbinder nos ilustra tal y cual era la Alemania del Oeste (es parte de su trilogía sobre la Alemania de la posguerra), sumergido en el sistema capitalista y la corrupción y todo lo sórdido que esto implica. Nos muestra a los personajes más ilustres de esa época, todos corruptos, todos velando sus propios intereses, todos queriendo tener un beneficio económico y otros aspectos oscuros (todos ellos eran clientes asiduos de un famoso Burdel, a pesar que estaban casados, sus esposas no hacían ni decían nada, con el fin de no perder sus privilegios).

Las actuaciones de Armin Mueller-Stahl (Von Bohm) y Mario Adorf (Schukert) fueron muy buenas, pero la que se lució fue Barbara Sukowa (Lola) cantando y desplegando glamour, sensualidad y un poco de realidad (Lola al final hace que el correcto Von Bohm se mezcle en ese mundo sin valores ni moral, ya que no tenía otra opción ni podía luchar contra lo establecido).

Interesante guión. Excelente banda sonora. Magníficos diálogos. La escena en que Von Bohm detiene el show de Lola, preguntándole a Schukert cuánto costaba su puta, fue impecable e inolvidable. Gracias Ventana Indiscreta - Cine Arte ULima por dejar al público en general presenciar esta obra maestra en el cine, sin condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario