miércoles, 5 de agosto de 2015

City of God (2002)

4 nominaciones al Oscar.

Fernando Meirelles y Kátia Lundhicieron una película brasilera pero con grandes influencias de Hollywood, como la voz en off, el final que es utilizado como principio del film, secuencias rápidas, entre otros aspectos característicos. Después de tantos films sudamericanos mediocres, llegó este para darle nivel al cine de la región.


El tema principal es el narcotráfico en las fabelas, como temas secundarios podremos encontrar: la pobreza, la delincuencia, la deslealtad, el amor, el odio y la venganza. "Cría cuervos y ellos te sacarán los ojos", no hubo frase más precisa para el desarrollo del film. Nos muestran una parte de Brasil tan miserable que son olvidados por el gobierno y policía, que es una tierra de nadie, que para sobrevivir tienes que ser delincuente, que tarde o temprano te matarán. Y es así, de lo que comenzó con una simple bronca entre bandos rivales de narcotraficantes, se convirtió en una guerra de zonas, donde los muertos se multiplicaban.

A diferencia de otros films, te puedes identificar, aunque sea un poco, con el argumento. Quizá es más creíble que otras realidades ajenas. Un film sumamente sincero y alentador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario