lunes, 17 de agosto de 2015

Open Windows (2014)


Ninguna nominación al Oscar.

Nacho Vigalondo nos demuestra con este film que Los cronocrímenes no fue un chispazo y que puede perfilarse como uno de los directores más representativos de estos tiempos, al menos uno de los mejores de Europa. 

Es cierto que no es una película apta para todas las personas (la vi en el cine y solo eramos cuatro personas en la sala) ya que no es comercial, a pesar que actúa Sasha Grey, ni tampoco es fácil de entender: los giros inesperados son uno tras otro. 

El film nos sitúa en un futuro no muy cercano, recuerden que es ciencia ficción. Abarca temas como la violación de la privacidad, el avance de la tecnología y sus aspectos negativos, el voyerismo, el idolatraje a personas famosas y la obsesión.

Las actuaciones muy decentes: Elijah Wood (Nick Chambers), Sasha Grey (Jill Goddard) -no daba ni un sol por ella, pero me tapó la boca- y Neil Maskell (Chord). Es cierto que las actuaciones fueron opacadas por tremendo guión tan quemado, pero hay que reconocer que estuvieron a la altura. 

No es por exagerar pero para mi es una de las nuevas películas de culto, desde ya. Si eres de esas personas que no les gusta pensar cuando ven una película y quieren que le den todo masticadito mejor ni la vean, perderán el tiempo, encima tienen la concha de votar con puntajes negativos en IMDb o FilmAffinity. Advertidos están, mis cultos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario