sábado, 15 de agosto de 2015

Rear Window (1954)

4 nominaciones al Oscar.

Película de culto. Los tiempos pasan, el cine a blanco y negro se convierte obligatoriamente a color. Alfred Hitchcock a pesar de haber creado obras maestras unas tras otras, no pierde ese toque fino, característico en él y hace de "La ventana indiscreta", una película que presenta un misterio in crescendo. 


El argumento es básico, nada del otro mundo, pero el maestro Hitchcock logra convertir lo sencillo en algo notable. Es interesante como muestran que una ventana es la entrada al mundo privado de cada persona y como una persona "curiosa" puede llegarse a enterar la vida y milagros de cada persona del vecindario, hasta enterarse de cosas inimaginables. Punto y aparte son las actuaciones de James Stewart(el fotógrafo voyeur) y Grace Kelly (su novia). Los actores secundarios no defraudaron tampoco: Wendell Corey (detective), Thelma Ritter (enfermera),Raymond Burr (vecino, asesino de su propia esposa) y sobretodo Georgine Darcy (Miss Torso) que encantó al público con sus bailes y su extrema belleza. 

Es cierto que es un poco sobrevalorado: no es secreto que es inferior a sus otras películas (Vertigo por citar alguna) y a pesar de eso, tiene más puntaje en webs especialistas en cine. De todas maneras, es imperdible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario