jueves, 27 de abril de 2017

Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994)

2 nominaciones al Oscar.

Es difícil darle un énfasis diferente, fresco e innovador a una obra maestra clásica, pero no imposible y eso lo demuestra Neil Jordan a través de una película soberbia que está basada en la novela de Anne Riece. Sin lugar a dudas es una de las mejores películas de vampiros que se hayan filmado en toda la puta historia del cine. 

Lo mejor de todo es que conserva el mito, la poesía que conlleva la inmortalidad de estos seres y su triste y vacío destino pero también le da un toque nuevo, un estilo propio. Si Nosferatu era un ser oscuro y maligno; Drácula de Bram Stoker era poesía pura y romanticismo; los vampiros de esta película son más filosóficos y modernos. 

Aquí los vampiros no son entes demoniacos y horribles, aquí son razonables y bellos, completamente bellos, tanto así que fueron interpretados por los actores más deseados de la época: Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Aquí los vampiros no mueren por crucifijos, ni estacas, ni ajos, ni viven en Transilvania, pero si mantienen la inmortalidad, poderes sobrenaturales y terror a la luz solar. Aquí los vampiros no envejecen, como en todas las películas del género, pero se aborda de una manera muy profunda este tema, tanto así que lejos de ser una bendición al pasar de los años termina ser un infierno y no hay mejor ejemplo que aquella pequeña vampira interpretada por una Kirsten Dunst de once años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario