domingo, 23 de abril de 2017

Exodus: Gods and Kings (2014)

Ninguna nominacion al Oscar.

Moderna producción que innecesariamente intentó recrear un clásico del cine a su modo. The Ten Commandments aunque con su extensa duración (219 minutos) y sus modestos efectos visuales y sonoros debido a la época (año 1956) en que fue filmada, es terriblemente superior a esta película y por lejos. Las comparaciones son odiosas y hasta resulta un poco injusto hacerlo ya que no es un remake por completo, pero solo con escuchar el nombre de Moisés, miles de escenas de aquella obra maestra rondan la mente del espectador.

La película es arriesgada desde el inicio, ya que Ridley Scott se enfocó en Moisés no como un ser enviado desde el cielo que siempre fue sabio e iluminado, si no en mostrarnos a un hombre que quizá no llegó a ser un ciego creyente si no que en el transcurso de su vida empezó a darse cuenta de su destino y su rol protagonista en la historia de su pueblo, además de mostrarnos a un hombre justo. Por lo tanto, lo mejor de la película fue eso, la constante evolución del personaje principal interpretado por un correcto Christian Bale.

Por otra parte, como siempre suele suceder con estas películas contemporáneas que se basan en la Biblia pero modifican muchos pasajes de una manera gratuita con el afán de ser diferentes e innovadores, terminan cagándola por completo. La parte en que Moisés es exiliado, cambiaron el motivo dándole un toque de telenovela del medio día, realmente innecesario. Segundo, la parte de la zarza (arbusto) llena de fuego que le habló a Moisés en representación de Dios, cambiarlo por un niño, hace recordar a millones de películas así, especialmente a la polémica The Last Temptation of Christ, con la única variante que en esa película el niño representó al mal. Para terminar, la escena de la separación del mar rojo fue decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario