jueves, 6 de abril de 2017

Cementerio General (2013)

Ninguna nominacion al Oscar.

Obtuvo un rotundo éxito durante su estreno, alcanzando el puesto 5 entre las películas peruanas más taquilleras de todos los tiempos y puesto 1 con respecto al género Terror. Lamentablemente en cuestión de calidad, es una de las peores que se ha filmado en Perú. 

Si bien es cierto esta pseudo película es mala por donde se le vea, el peor error fue contar con un elenco tan paupérrimo. Salvo Marisol Aguirre que actúo en algunas telenovelas, ninguno de los demás es actor de verdad: Nikko Ponce fue conocido por ser parte de un reallity show mientras que Lesly Shaw fue conocida por ser una modelo de discotecas. Con respecto al gordo, la actriz principal, la villana y la hermana menor, ninguno de ellos volvió a actuar, fue un debut y despedida. 

Podría decir que el guion fue soporífero de principio a fin, que el género documental ha envejecido terriblemente y que ninguna película podrá captar la esencia de The Blair Witch Proyect, que los efectos especiales fueron vergonzosos, que en toda la película los “actores” se la pasaron gritando sin razón, que habiendo tantas películas peruanas buenas el público haya decidido ver esta película en especial e ignorar a las demás –estoy seguro que muchos de los que han visto esta basura nunca han visto Contracorriente o alguna película de Francisco Lombardi–, la puta madre, podría decir muchas cosas más, pero lo que si es necesario destacar es que los cinco minutos iniciales fueron muy buenos, copiando el estilo blockbuster norteamericano, inyectando intriga, una canción terrorífica y la escena del velorio lleno de lamentos y oscuridad, lástima que la idea inicial que pintaba para bien se fue a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario