viernes, 21 de abril de 2017

Resident Evil (2002)

Ninguna nominacion al Oscar.

Año 2002, gracias al boom de los videojuegos una coproducción multimillonaria decide adaptar un videojuego en particular, uno de supervivencia llamada Resident Evil. La película base recibió tanta aceptación en el público y debido a su rotundo éxito se crearon cuatro secuelas dando origen a una larga saga que ya es considerada como clásica.

Paul W.S. Anderson luego de adaptar Mortal Kombat, se reivindica escribiendo el guion y dirigiendo Resident Evil, logrando obtener la atención de propios y extraños, de fanáticos del videojuego y de los muchos que desconocían su existencia. 

Resident Evil es una de las mejores adaptaciones de videojuegos, siendo superado solo por Scott Pilgrim vs. the World. Realmente te hace sentir que eres un personaje más del videojuego y que debes tratar de sobrevivir, sin importar cómo. Recrea muy bien el terror que pueden causar los zombies y los monstruos creados, la Ciencia Ficción y la acción que se ven en muchas escenas de la película. El elenco es genial, destacándose Milla Jovovich con su papel protagónico. Y para terminar, la banda sonora es demencial, plagado de canciones de rock, nü metal en su mayoría, representando muy bien la época, aquel inicio del nuevo milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario