lunes, 15 de agosto de 2016

The Dark Mirror (1946)

1 nominación al Oscar.

Entretenida película de cine negro. Aunque resulte predecible desde el comienzo, nunca hace perder el interés en el espectador. Y es que la historia de las hermanas gemelas dentro de aquel género resulta muy original y cautivador, gracias al impecable performance de Olivia de Havilland.

No es necesario ser psicólogo para saber que cada persona es un universo diferente y por más parecido físico, siempre van a existir notorias personalidades. Desde el principio se vio a una mujer altanera y osada, mientras que la otra hermana era tímida, insegura y nerviosa. No necesariamente la osada puede ser la asesina, porque la tímida no tendría ningún motivo para estar nerviosa, bueno, sí, saber que su hermana lo hizo. Desde que se mostró el estudio del psicólogo entrevistando y haciendo un sinnúmero de test ya el espectador corre con las apuestas y estas son imperdibles. La mayoría de personas son incapaces de cometer un crimen, como el personaje de la hermana tímida, solo alguien con problemas mentales puede hacer eso. ¿Y los crímenes que son de impulso? Totalmente descartado, la tímida no tenía ninguna razón de matar, mientras que su hermana sí y los motivos se ven muy claro en la película: los celos. 

De ninguna manera puede ser considerada una obra maestra ni de culto, pero es innegable decir que es buena a pesar de todo, interesante y entretenida. Sin duda es una película que debe ser vista por lo menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario