martes, 16 de agosto de 2016

El secreto de sus ojos (2009)

1 Oscar: Mejor película de habla no inglesa.

Obra maestra del cine latinoamericano. La película es completa, es una crítica a la corrupción judicial y policial pero tiene momentos románticos gracias a la química de sus protagonistas; te mantiene en intriga de inicio a fin; es poética desde lo visual hasta lo sonoro; los diálogos impecables e interpretaciones son fenomenales.

El inicio de la película con imágenes borrosas en la estación del tren y con voz en off me hizo recordar a Chungking Express del genio Wong Kar-wai, espectacular comienzo lleno de confusión y romance, un excelente telón para la incesable búsqueda de la verdad y justicia a pesar de los obstáculos político y socio culturales que se presentan. 

La escena en que Sandoval (Guillermo Francella) y Esposito (Ricardo Darin) descubren que significan aquellas palabras de la carta escrita por el asesino para su mamá fue brillante: un bar de mala muerte como escenario, las esperanzas perdidas casi por completo y el borracho hincha de fútbol que es una enciclopedia andante en esos temas y sus interpretaciones por cada palabra, tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario