martes, 9 de agosto de 2016

Back To the Future (1985)

4 nominaciones.
1 Oscar: Mejores efectos de sonido.

Es sin lugar a dudas una indiscutida y trascendental obra maestra. Uno de los máximos exponentes del género Ciencia Ficción, entretenida de principio a fin y con un guion creíble según algunas teorías de Física. Y cuando digo esto no es que acepto que para viajar en el tiempo lo puedes hacer con un carro a la velocidad de 88 millas por hora (140 km/h) y que necesites un Condensador de Flujo, ¿qué?, pero ni si quiera existe eso. Lo digo porque muchos científicos están de acuerdo que si una línea de tiempo es modificada, las demás también cambiarán repentinamente, en pocas palabras, si alguien viaja al pasado y lo modifica, cuando regreses al presente verás un gran cambio a tu alrededor.

Sé que existen cientos de películas sobre viajes en el tiempo y que muchos de ellos son enredos tras enredos, argumentos sumamente difíciles de entender, complejos en todo sentido, pero el éxito de esta película es que es contada de una manera tan simple y divertida que el espectador obvia esos pequeños detalles científicos y se deja guiar por Robert Zemeckis.

Tan solo imaginarse la locura que debió haber pasado el protagonista, viajar en el tiempo e ir al pasado sin querer, escapando de unos hijos de puta que quieren matarte, aparecer en la época en que tus padres son jóvenes y que tu madre se enamore de ti, son huevadas, ni en la peor pesadilla soportaría pasar todo eso.

Pero no solo se necesita de un buen guión para que una película sea impecable, el elenco en general hizo un performance irreprochable, desde Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown), hasta Lea Thompson (Lorraine), Crispin Glover (George McFly) y Thomas F. Wilson (Biff).

No hay comentarios:

Publicar un comentario