jueves, 4 de agosto de 2016

The Changeling (1980)

Ninguna nominación al Oscar.

The changeling a pesar de ser considerada una de las mejores películas de terror por la prensa especializada y hasta por directores como Martin Scorsese (lo ubicó en el puesto 11 de las películas más terroríficas de todos los tiempos), actualmente es una película que ya envejeció terriblemente: ya no causa el mínimo miedo alguno. Lo peor de todo, el suspenso falla en los momentos precisos, logrando indiferencia en el público que en esta etapa de la vida ya lo vio todo.

La banda sonora producida por Percepto Records es deliciosa, quizá lo mejor de la película. Las actuaciones estuvieron decentes al igual que el guión. 

De todas maneras su visionado es necesario para todo buen amante del cine. Esta película es una de las pioneras donde se observan médiums que van de casa en casa embrujada a resolver misterios, antes de los 80 no existían esos personajes ni ese estilo de terror.

Un músico y profesor de universidad decide mudarse luego del trágico accidente donde su hija y su esposa murieron atropelladas. En su nuevo hogar pasarán extraños sucesos que lo obligarán a investigar qué pasó antes en ese lugar, sin llegar a imaginarse el terrible y macabro secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario