sábado, 20 de agosto de 2016

Black Mama White Mama (1973)

Ninguna nominación al Oscar.

Lo que pudo ser una curiosa película de Serie B lleno de golpes, desnudos y momentos cómicos se fue convirtiendo con el paso del tiempo en una película cansina, aborrecible y deplorable. La película bien pudo ser un mediometraje y no pasaba nada, al contrario, hubiera tenido la duración necesaria, pero se notó cuando trataron de alargar la historia, sin tener un guion sólido y poniendo actores tan malos como una patada en los huevos.

Nunca entendí donde se situaba aquella isla que tenía como habitantes a asiáticos del tipo de los tailandeses, pero que tenían apellidos latinos y a veces hablaban español, ¿pero qué carajos? En fin… particularmente pienso que no debieron de salir de la cárcel como locación, me hizo recordar mucho, la primera parte, a Riki-Oh: The Story of Ricky, pero en vez de chinos locos, cientos de mujeres de todo tipo.

No se puede reprochar mucho a H.R. Christian, Joe Viola y Jonathan Demme solo por el hecho de ser guionistas; el director, Eddie Romero, pudo omitir muchas escenas innecesarias y hasta ponerlas más divertidas, ponerle su toque, pero no, todo fue plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario