lunes, 1 de agosto de 2016

El bruto (1952)

Ninguna nominación al Oscar.

El cine de Buñuel es espléndido, pero puntuar con calificación alta cada película dirigida por él ya es exceso. Está de moda poner calificaciones altas en películas antiguas y/o de directores de culto, esto tergiversa el indicador de calidad de la película.

El bruto es una mezcla del chavo del 8 con obras dramáticas clásicas con un resultado interesante, pero sin ser una obra maestra. Todo es muy previsible, desde que se conoce al viejo dueño de propiedades y a su esposa joven, intuimos que la segunda es más mala que el otro y que lo va a incitar a cosas extremistas y es cuando aparece el personaje del Bruto, cuando vemos que a pesar de su fuerza y toda la huevada es obediente al viejo, suponemos que en realidad es un bastardo suyo, cosa que él duda en una de las escenas. También es previsible el enamoramiento de la esposa joven con el fuerte Bruto y la tragedia, no voy a decir quien muere pero ya es obvio. 

Analizando el fondo de la película, aquí los pobres no son las victimas en realidad, el pagar por el alquiler de un bien no te hace dueño de este, de ninguna manera. Tampoco el viejo actuó correctamente ya que no debió haber contratado a un matón, si no lo pudo solucionar legalmente, con tranquilidad, ya que tenía todo para ganar. Los temas románticos nunca faltan en este tipo de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario