sábado, 13 de agosto de 2016

Frankenstein (1931)


Ninguna nominación al Oscar.

Icono de la Ciencia Ficción y del Terror tanto en la Literatura como en el cine, de gran influencia para las producciones contemporáneas. 

La productora Universal Pictures fascinada por la novela homónima de Mary Shelley decidió hacer una película de terror e inspirada en esta obra pero con ciertas modificaciones: no iba a ser una adaptación tal cual de la novela, sino de la obra de teatro dirigida por Peggy Webling.

La película es puesta en escena por James Whale. Trata sobre la ambición del hombre por crear vida por su cuenta, de jugar a ser Dios, sin importar las consecuencias. Es así que se nos presenta al Dr. Frankestein, un científico joven pero sumamente inteligente, su único sueño era desafiar la naturaleza y ser creador y vaya que lo consigue, al darse cuenta de lo que hizo, miles de interrogantes cruzarán por sus pensamientos. 

Como dato curioso, el monstruo creado por Frankenstein iba a ser interpretado por Béla Lugosi, actor que se inmortalizó por su papel en Drácula, pero este lo rechazo ya que el personaje del monstruo no tenía diálogos y estaba cubierto de maquillaje en exceso. Boris Karloff se quedó con el papel. Lo extraño fue que en los créditos iniciales salían los nombres de todos los actores a excepción del protagonista del monstruo que aparecía con un signo de interrogación. Por otro lado, la novia de Frankenstein iba a ser interpretada por Bette Davis, pero al final escogieron a Mae Clarke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario