sábado, 27 de agosto de 2016

Repo Man (1984)

Ninguna nominación al Oscar.

Está película tiene uno de los guiones más extraños e indescifrables de los años 80. Combina el ambiente anárquico de la cultura punk, la esclavización y el ser parte del sistema con extraterrestres y ovnis. Como dijo un personaje, siempre nos preguntamos sobre muchas cosas, como por ejemplo los ovnis y también por máquinas del tiempo y no somos capaces de unir las cosas y ver el todo, qué tal si en verdad los ovnis son máquinas del tiempo.

Un conjunto de coincidencias cósmicas dan lugar a algo inesperado e inexplicable, en esta película todos están destinados a encontrar una sola cosa: un misterioso auto verde. El motivo en verdad casi nadie lo sabe, muchos lo hacen por dinero, otros porque creen que hay extraterrestres muertos en la maletera, otros por ayudar a uno de los dos bandos anteriores y otros porque sí.

Y así conocemos a Otto (Emilio Estevez), un chico punk proveniente de una familia creyente, que por cuestiones de la vida conoce a Bud (Harry Dean Stanton) y este le propone un trabajo inusual, ser repo-man, o sea, robarles los autos a los deudores para extorsionarlos después. Cuando todo iba de puta madre se da cuenta que todos van en busca de un misterioso auto verde y va también detrás de esto su vida cambiará y se enrumbará a una experiencia sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario