martes, 30 de mayo de 2017

Singin' in the Rain (1952)

2 nominaciones al Oscar.

Hablar de Singin’ in the Rain es hablar de uno de los máximos exponentes de los Musicales en el Cine y por qué no decirlo, para muchos es la mejor película dentro de ese género. Aquella entretenida sátira al cambio del cine mudo al sonoro y las difíciles personalidades de sus estrellas protagonistas ha logrado influir a muchos musicales que se crearon en el transcurso del tiempo.

Imposible olvidar la escena en que Gene Kelly baila tap y canta bajo la lluvia de una manera sorprendente e impecable, escena que por cierto, fue improvisada ya que no estaba en el borrador inicial del guion y que el protagonista la filmó teniendo una fiebre de 39 grados. 

Con respecto a los demás detalles cinematográficos, el elenco estuvo fabuloso, sobretodo la perfecta química entre el trio Gene Kelly (Don Lockwood), Debbie Reynolds (Kathy Selden) y Donald O'Connor (Cosmo Brown) se sintió de inicio a fin. Las actrices de reparto estuvieron a la altura, siendo el complemento perfecto de muchos de los bailes más recordados de la historia del cine. En verdad las palabras sobran para describir a tamaña obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario