miércoles, 17 de mayo de 2017

Blade Runner 2049 (2017)

5 nominaciones: Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejores efectos sonoros y Mejores efectos visuales.

Es muy entendible que esta película origine opiniones muy divididas: bien puede ser considerada una obra maestra o puede ser vista como un asqueroso bodrio. Está claro que la complejidad de su argumento no es para cualquier persona, quizá sea imposible seguirla para aquel que no ha visto a su predecesora y es por eso que entiendo a aquellas personas que la odian. Para muchos que vimos Blade Runner al menos una vez nos resultó una grata sorpresa, una película para nada decepcionante y casi impecable.

Villeneuve mantiene el estilo Blade Runner recreado por Ridley Scott a la perfección: mundo en caos con grandes rascacielos y avisos luminosos sumergidos en intensas lluvias. Sigue planteando temas filosóficos, especialmente sobre la humanidad que puede tener un replicante (al que llamaríamos en el mundo real, un clon). ¿Tendrán alma? ¿Qué los diferencia de los seres humanos nacidos biológicamente de manera normal? ¿Tienen sentimientos y emociones? ¿Tienen miedos y sueños? Además sirve como continuación necesaria para todos los amantes de la saga que nos preguntamos qué pasó con el Blade Runnner Deckard y la replicante en la que se enamoró, Rachel. Quizá lo peor de todo o lo único malo fue la extensa y abusiva duración de 163 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario