jueves, 22 de diciembre de 2016

Lion (2016)

6 nominaciones al Oscar.

Las imperfectas tomas de Garth Davis –el personaje principal nunca estaba en medio de la pantalla, siempre salía al costado o su cuerpo estaba entre cortado– recrearon muy bien aquellos momentos inolvidables del protagonista, sumergiéndonos en una serie de recuerdos, aunque llenos de pobreza, muy felices y lleno de paz para un niño.

La película tiene dos partes muy bien marcadas: una primera parte magistral llena de emociones, donde el espectador congeniará rápidamente con el niño perdido, se sentirá extrañado por las calles de la India llenas de mierda (no solo por la contaminación si no por el actuar de sus pobladores); y por otra parte, una segunda parte más convencional, melodrama en estado puro en donde Dev Patel y Nicole Kidman se apoderan de la trama y nos deslumbran con excelentes actuaciones. 

Más que una historia de adopción y búsqueda de las raíces familiares, esta película es una gran reflexión sobre la vida misma. Habiendo tanta miseria y sufrimiento en el mundo: gente sin nadie en el mundo, escapando del abuso, sin comida, sin una cama, sin esperanzas y uno deprimiéndose por cosas triviales, realmente uno logra comprender que tus propios problemas no son nada en comparación a los de otras personas. Y por otro lado, una verdadera demostración que la familia no solo es biológica si no también aquellas personas que logran que seas parte de su vida y te crían como uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario