martes, 27 de diciembre de 2016

Kong: Skull Island (2017)

1 nominacion: Mejores efectos visuales.

Visualmente hermosa e impactante. Jordan Vogt-Roberts en cada toma, en cada escena nos cuenta una historia. Es sin duda una perfecta demostración de una dirección excelente que aprovecha fama del gran Kong y nos regala un perfecto blockbuster. 

Dentro de su género (fantástico y aventuras) es sobresaliente y decir lo contrario sería ser mezquino. Esta película lo tiene todo: muchas escenas de acción muy convincentes y hasta en algunos casos un poco gore, momentos cómicos gracias a disparatados diálogos que logran convertir la tensión en algo más esperanzador y sobre todo los típicos personajes (la rubia tetona, el mercenario guapo, los soldados, los científicos y las amenazas en forma de animales o monstruos). 

Quizá el gran acierto de los guionistas fue en no darle mucho énfasis a la relación de Kong con la rubia (Brie Larson) y solo mostrarnos un par de encuentros fugaces entre estos pero sin ninguna estúpida relación amorosa. En vez de eso se centraron muy bien en la valentía e importancia del mamífero protagonista y en su lucha por la supervivencia y dominio del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario