sábado, 10 de diciembre de 2016

Nocturnal Animals (2016)

1 nominación al Oscar.

Tom Ford ávidamente logra sumergir al espectador en un thriller oscuro y confundirlo gracias a una mezcla de escenas aparentemente con gran conexión entre ellas que en realidad son dos historias totalmente distintas. 

La ficción llega a resultar mucho más interesante que la vida misma, a pesar de los bienes materiales, la posición social y el aparente éxito. Y eso la protagonista, Susan (Amy Adams), logra entender al leer el libro escrito por su ex esposo (Jake Gyllenhaal), un libro con el mismo título de la película. 

Aunque los créditos iniciales eran un conjunto de escenas pretenciosas y los primeros minutos parecían ser sacados de películas de culto de explotation (Tipo I Spit on Your Grave o The Last House on the Left), la historia toma personalidad propia y se logra distinguir de cualquier otra, gracias a la perfecta construcción de un ambiente de intriga que es ayudado no solo por el director sino también por su fabuloso elenco. 

Aparte de comparar hábilmente la ficción con la realidad, la película aborda temas secundarios como lo absurdo y grotesco que resulta ser el arte, la vida vacía de la burguesía y la infelicidad que se respira en las elegantes reuniones y sobretodo el peligro que puede ocurrir en un día normal en las desérticas autopistas de Estados Unidos, un lugar tan peligroso si es que te topas con un grupo de desquiciados, una experiencia que no debe ser deseada ni a tu peor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario