sábado, 24 de diciembre de 2016

Fences (2016)

4 Nominaciones.
1 Oscar: Mejor actriz de reparto (Viola Davis)

Lo que al principio es un aparente conjunto de soporíferas e insufribles conversaciones tan triviales, se vuelve interesante gracias a las perfectas actuaciones de los protagonistas. Aunque esta película está muy lejos de ser mi favorita, ha logrado causarme emociones y eso demuestra que su visionado merece la pena. 

Denzel Washington nos trata de mostrar aquellas barreras (Fences) que tiene el ser humano, nos habla sobre los miedos propios, sobre las limitaciones que uno se pone, sobre el triste modo de ver la vida de algunas personas, sobre la infelicidad humana de querer lo que uno no tiene y no valorar lo que si tienes. Fences además y sobretodo trata sobre el perdón, el perdón puro y sincero, el perdón que todo ser humano merece. ¿Odiar a alguien por serte infiel, por haber sido un mal padre, por no ver la vida como lo haces tú, por no haberte brindado cariño y en vez de eso solo haberte dado cosas materiales? ¿Pero acaso puedes cambiar y olvidar aquellos buenos momentos que pasaste con esa persona y de decir que todo lo que eres ahora se lo debes de algún modo? Luego de ver esta película me da ganas de hablar y hasta abrazar a mi papá, a pesar de nuestras irreconciliables diferencias. 

Para finalizar, Viola Davis en uno de los monólogos más potentes e inolvidables de la historia del cine hace callar la boca a todo aquel mal intencionado que creyó que ganó el premio Oscar solo porque la academia se quiso congraciar con todos aquellos actores de “minorías raciales” mediante una ridícula e infantil protesta en contra de Trump. Menuda actuación, ¡carajo! Y pensar que ese mismo año trabajó en Suicide Squad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario