jueves, 8 de diciembre de 2016

Bring Me the Head of Alfredo Garcia (1974)

Ninguna nominación al Oscar.

Singular road movie de bajo presupuesto coproducido por norteamericanos y mexicanos. Aquí nos cuentan la historia de un rico hacendado que al descubrir quien embarazó a su hija (menor de edad) decide pedir una recompensa por su cabeza. Lo comentado anteriormente está dedicado para todo aquel que no leyó el título de la película o del que no le quedó claro en qué consistía. 

Su ritmo es dispar como la mayoría de los road movies, mientras que tuvo un comienzo muy interesante y crucial para la historia y además un final digno de antihéroes sedientos de venganza y que no les importa nada el dinero (el principal motivo que lo llevó a tremenda aventura), hay muchas escenas que no debieron ser filmadas, demasiado relleno en el guion. 

Esta película se hizo muy famosa por la escena del bar en que una prostituta mexicana acosa a un criminal norteamericano, agarrándole la pierna, y este reacciona mal propinándole un terrible golpe que la dejó desmayada. 

Su visionado es casi obligatorio para todo aquel que goza del buen cine, ya sea para quedar deslumbrados por el impecable performace de Warren Oates (Bennie) o por verle las tetas a Isela Vega (Elita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario