lunes, 12 de diciembre de 2016

La La Land (2016)

14 nominaciones.
6 Oscars: Mejor director (Damien Chazelle), Mejor actriz principal (Emma Stone), Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor canción y Mejor diseño de producción.

La La Land es una experiencia sin igual, es un gran escape de la realidad y un medio para transportarse a un mundo mágico. Es una inexorable odisea cargada de emociones que harán que el espectador ría, llore, sueñe y reflexione a través de las maravillosas melodías que suenan en cada canción.

Es una perfecta alternativa para todo aquel que goza del cine y de visionado obligatorio para todo aquel que odie los musicales. Realmente desde Moulin Rouge no he visto un musical tan espectacular e impecable en todas sus líneas. 

Aunque el comienzo fue quizá un poco excesivo fue necesario para contarnos la historia de aquella pareja de fracasados que luego de travesías logran alcanzar sus sueños. Emma Stone y Ryan Gosling estuvieron fabulosos. No había sentido tanta química en una pareja en una película desde Titanic. Y sí, ellos fueron los responsables del éxito de esta obra maestra en cada canción y en cada baile, en cada gesto y en cada palabra.

Nunca pensé que me iba a gustar tanto pero cuando hay calidad es injusto no caerse rendido y apreciarlo. Un punto y aparte el conjunto de referencias a películas clásicas y de culto como Singin’ in the rain, Shall we dance y Moulin Rouge, solo para citar algunas. Infinitas gracias, Damien Chazelle, te has ganado un pequeño lugarcillo en la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario