viernes, 2 de diciembre de 2016

Arrival (2016)

8 nominaciones.
1 Oscar: Mejores efectos sonoros.

Interesante película de Ciencia Ficción basada en la novela corta Story of your Life. La película cuenta con muchos detalles cinematográficos para rescatar: efectos especiales y sonoros a la altura, una Amy Adams como protagonista muy convincente, un excelente trabajo de dirección por parte de Denis Villeneuve y sobretodo un guion notable. 

El tema principal que se aborda es el contacto con los extraterrestres, más allá de la llegada de estos, y sus consecuencias. No le dan tanto énfasis al terror de las personas “de a pie”: violencia (muertes y asesinatos), descontrol (irrespeto a la ley, especialmente saqueos por montón) y fanatismo (falsos profetas y la creencia del fin del mundo); si no se centran en mostrar el desconcierto de los grupos políticos y militares y cómo reaccionarían luego de este suceso.

(Aquí viene el spoiler… si no han visto la película pueden abandonar esta pseudo crítica) Para los que no entendieron o no les quedó claro lo que vieron. Estos extraterrestres con figura de pulpos quisieron probar a la humanidad y demostrarnos que debemos estar unidos y trabajar juntos como especie, es por eso que se situaron en muchos lugares y lanzaron adivinanzas. Y sobre todo, demostrarnos que el tiempo puede ser percibido de otra manera y que podemos ver el futuro. Es cierto que es un poco complejo pero déjenme confesarles que vale cada minuto de visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario