domingo, 11 de diciembre de 2016

Fifty Shades Darker (2017)

Nunca podré olvidar aquella vez que fui al cine a ver esta pseudo película y comprendí –al escuchar los suspiros y gritos de emoción y excitación luego de la pedida de mano de Grey (Jamie Dornan) a Anastasia (Dakota Johnson)– que esta saga está hecha exclusivamente para féminas de 16 a 25 años. 

En realidad está película es menos oscura que su predecesora. El repentino cambio del protagonista y su empalagosa relación con su sumisa es soporífera. La película, en conclusión, es un conjunto de mini escenas de sexo en donde máximo solo se muestran los senos de la sumisa. El guion aquí parece no existir y al parecer a sus seguidoras esto les importa un carajo. Me temo que este bodrio se convierta en una saga de culto. Esta película no sirve ni para la excitación ya que es más económico y eficiente irse a una web pornográfica y auto complacerte. En cuestión de “arte”, mis pelotas, mil veces más transgresora y explícita está Nymphomaniac (Sí, ambos volúmenes). 

Debo confesar que la primera entrega sí me agradó ya que sobrepasó mis expectativas, pensaba toparme con una mierda entera y sin sentido como dijeron los críticos especialistas pero me llevé una grata sorpresa, al encontrar una versión pulida de Secretary, donde los detalles estaban más pensados y creíbles. Aquí las sumisas no podían denunciar al tal Grey (Sí, en ambas películas el protagonista tiene el mismo nombre y apellido, qué descarados, ¿no?) ya que ellas antes tenían que firmar un contrato con muchas clausulas. En cambio, en Secretary, a pesar que Grey era un abogado se le escapó este gran detalle y por otra parte, la sumisa se mostró complaciente desde el principio, muy ajeno a lo que pasaría en la realidad. 

Realmente perdí la fe en los éxitos en taquilla, mayormente son basuras y esta es un claro ejemplo. Luego de ver esta bazofia mis ganas de saber cómo acaba esta saga (falta la tercera entrega y final) han dejado de existir. Ni la presencia de Kim Basinger –aquella rubia que nos deleitó con sus pasitos llenos de sensualidad en 9 1/2 weeks– pudo salvar esta cagada. Su visionado no se lo recomiendo a nadie, advertidos están, cultos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario