viernes, 16 de diciembre de 2016

Black Mirror: Playtest (TV) (2016)

Insano, demencial, soberbio, la puta madre, no tengo palabras para describir este episodio. El terror es llevado a otro nivel con Playtest, de lejos es el capítulo más aterrador en toda la existencia de Black Mirror y en verdad no tiene nada que envidiarle a cualquier película de culto en el género.

La característica sátira de la serie en contra de la tecnología es convertida en terror en estado puro. El guion es bárbaro y la dirección del desconocido Dan Trachtenberg mejor aún, lo mejor de todo es que logró que el espectador se ponga en el lugar del protagonista y viva sus miedos. Es una pesadilla tras pesadilla, aquella que jamás quisiéramos tener y si la tenemos quisiéramos despertar de una puta vez. 

El tema principal sin duda es la falta de ética y valores por parte de las grandes compañías al realizar experimentos utilizando a seres humanos como conejillos de india. Si han leído alguna vez de los nazis y como estos experimentaban con prisioneros haciéndoles las cosas más terribles e inimaginables posibles, bueno, en el hipotético futuro planteado esto sería completamente legal luego de haber firmado tu muerte o más bien dicho: el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario