sábado, 17 de junio de 2017

The Babysitter (2017)

Debo confesar que su visionado es una de las sorpresas más satisfactorias del humilde 2017, año que no nos ha regalado muchas buenas películas, seguramente las mejores están siendo guardadas para ser estrenadas meses antes de los Academy Award. De todas maneras esta película en particular no es de las que son nominadas en dicha premiación y ya se lo explicaré por qué más adelante.

La irreverencia, frescura y locura de su estilo funciona más como una parodia a películas de culto como Home Alone y Scream que como una película de comedia de terror original. El nivel de referencias a otras películas por parte de los personajes es tan exquisito que nos hace acordar a los bohemios de The Dreamers, solo que estos son un dúo de un niño cobarde y una niñera diabólica. Por cierto, Samara Weaving desde ya es la niñera más atractiva y sensual que ha podido existir en la historia del cine, de lejos. 

Aparte de lo ya mencionado, tiene bastantes escenas interesantes, especialmente la del sacrificio, realmente lo mejor de la película, a hundred percent como diría la villana rubia. Aquella escena fue tan bien llevada que logran cambiar el erotismo y la comedia rápidamente al más crudo terror. Por otro lado, también es necesario mencionar las falencias. Sé que no se debe tomar en serio nada de lo visto en este tipo de películas, pero cada hazaña del pequeño héroe fue más ridícula e inverosímil que la anterior. Realmente pudo haber sido mejor en ese sentido. La muerte de cada uno de los villanos fue demasiado forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario