jueves, 8 de junio de 2017

Ironiya sudby, ili S legkim parom! (TV) (1975)

Ninguna nominacion al Oscar.

Probablemente sea la mejor película filmada en un país que ya no existe. Es increíble y reconfortante saber que en un país tan frío, como la Unión Soviética, se pudo realizar una película tan completa, un romance que bordea finamente el drama y la comedia. 

Definitivamente es uno de los guiones más quemados y originales que se haya podido crear en la historia del cine, pero a su vez, es uno de los mejores logrados y en donde es imposible no seguir paso a paso aquella inexplicable aventura de un tipo que el mismo día en que le pide matrimonio a su novia, luego de celebrar con sus amigos, es enviado ebrio a otra ciudad en donde existe una dirección idéntica a la de él, a excepción que allí vive una hermosa rubia hasta ese entonces comprometida. 

Insólito, realmente, pero entretenido cada minuto de su visionado, un verdadero placer audiovisual, casi poético en algunas escenas. El soundtrack maravilloso y el elenco mejor aún, destacando la pareja protagonizada por Barbara Brylska (Nadya) y Andrey Myagkov (Zhenya). No es por exagerar pero no hay más palabras para describir a tamaña obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario