jueves, 22 de junio de 2017

Dunkirk (2017)

8 nominaciones: Mejor película, Mejor director (Christopher Nolan), Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor sonido y Mejores efectos sonoros.

No soy fanático de Nolan en lo absoluto pero debo confesar que es un director interesante, digno de seguir, en verdad si no hubiera sido por él nunca hubiera respetado el género de súper héroes, mejor dicho, películas basadas en Cómics. Lo que hizo en The Dark Knight fue asombroso, pero eso es otra historia, amigos cinéfilos, cultos lectores, seres humanos en general. 

A excepción Following y The Prestige, he visto toda la filmografía de Nolan. Dunkirk es de lejos su peor película. Para ser una película bélica es malísima, comparado a Full Metal Jacket, Path of Glory, Apocalyse Now, Jacob’s Ladder y muchas más es simplemente basura, hasta Hacksaw Ridge que sin ser una obra maestra es diez mil veces mejor que esta cagada pretenciosa. 

Lo único bueno es la banda sonora, deliciosa, que a pesar de su belleza se pierde en el montaje, debido a unas escenas de combate tan mediocres, sin alma. Las historias cruzadas se pierden gracias a unos personajes tan planos. En ningún momento robaron la atención del público. El final es lamentable, vergonzoso. Es la primera película de guerra en donde no se ve ni una gota de sangre. Para el olvido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario