jueves, 15 de junio de 2017

Phenomena (1985)

Ninguna nominacion al Oscar.

¿Razones para ver Phenomena? Sin lugar a dudas, Jennifer Connely adolescente, una ninfula, como las que le gustaba a Humbert Humbert de Lolita. Dirigido por Argento y sus millones de colores. Cuenta con la presencia de uno de los mejores personajes animales en la historia del cine: Inga, la mona más aputamadrada, ¿Quién te conoce Zira? Cuenta un duo de slashers tan temibles que no tienen que envidiar para nada a ningún villano mainstream. El thriller fue in crescendo, cada escena fue muy bien elaborada, es una de esas películas que te regala pistas hasta en las escenas aparentemente irrelevantes. El soundtrack, exquisito, infestado de rock, especialmente heavy metal. 

Y sobre todo, logra su cometido, infunde terror de verdad, la escena inicial en donde una adolescente se corta la cara con los vidrios de una ventana, es atravesada y decapitada, queda reducida a nada comparado al infierno que transporta al espectador aquella indescriptible escena de la protagonista hundida en un pozo lleno de gusanos, cadáveres en descomposición y huesos flotando… la escena del ataque de los insectos al deforme villano fue la cerecita del pastel.

¿Razones por la que no puede ser considerada como la mejor película de terror de todos los tiempos? El desenlace es muy forzado, juntando una serie de eventos imposibles de suceder uno tras otro, pero bueno, pocas películas pueden darte asco, desesperación y miedo a la vez, esta es una de ellas y eso es mucho. Una película de culto digna de ver y admirar. Una experiencia de aquellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario