miércoles, 7 de junio de 2017

Il buono, il brutto, il cattivo (1966)

Ninguna nominacion al Oscar.

¿La mejor película de Western de todos los tiempos? Quizá, en caso no lo fuera definitivamente sería una de las mejores, más recordadas e inigualables: su ritmo es perfecto, haciendo que su extensa duración pase totalmente desapercibida; el elenco es fabuloso, destacando un Clint Eastwood probablemente en su mejor momento; la banda sonora inolvidable, especialmente con aquella extraña melodía titulada del mismo nombre de la película; y por último, hermosa visualmente hablando. 

Criticada en su tiempo por ser demasiado violento, Sergio Leone acotó: “Las muertes en mis películas son exageradas porque quiero hacer una sátira de los demás westerns. (...) El Oeste fue hecho por hombres violentos y sin complicaciones, son esa fuerza y simplicidad las que quise reflejar en mis películas”. El tiempo le dio la razón, su existencia revolucionó el género. 

Es probable que puedan pasar mil años y no se vuelva a realizar una obra maestra de tamaña calidad. Desenfunden su revólver, disparen y salgan victoriosos de esta locura llamada vida, donde el más hábil es el que sobrevive y ya no el más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario