miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rome (TV Series) (2005 - 2007)

2007: Premios Emmy: 3 premios técnicos. 7 nominaciones
2006: Premios Emmy: 4 premios técnicos. 8 nominaciones

Sin lugar a dudas, Rome es una de las mejores series producida por HBO, injustamente muy poca conocida hasta el día de hoy y que fue un fracaso en su tiempo, solo duró dos temporadas. Es necesario mencionar que el boom de las series inició unos años más tarde con Breaking Bad y la soporífera The Walking Dead, ambas producidas por la competencia. Con respecto a HBO, la primera serie que logra grandes niveles de audiencia fue la muy querida Game of Thrones, que hasta el día de hoy sigue vigente y faltan dos pequeñas temporadas para su finalización.

Dejemos hablar de otras series y centrémonos en Rome. En cuestión de dirección es impecable, gracias al trio John Milius, William Macdonald y Bruno Heller. La fotografía es hermosa y los efectos especiales y sonoros estuvieron a la altura. Pero los grandes pilares de esta maravilla es su elenco y su guion, sí un guion adaptado, respetando la historia de una de las civilizaciones e imperios más importantes de la historia, claro, con pequeñas modificaciones. Si bien es cierto los personajes principales fueron el gran Julio Cesar (Ciarán Hinds), Octavio (Max Pirkis), Marco Antonio (James Purefoy) y Cleopatra (Lyndsey Marshal); hubieron dos personajes que les robaron el show: Titus Pullo (Ray Stevenson) y Lucius Voreno (Kevin McKidd), ambos personajes ficticios, si bien es cierto hacen referencia a dos de los mejores soldados de Roma y comandados por Julio Cesar, de ellos no se sabe nada más que de su valentía y grandes dotes para la batalla, en ningún escrito fueron mencionados que tuvieron tanta pero tanta relevancia en la historia de Roma, aparte de las batalla en Galia. 

Lo que no entiendo es por qué no se le dio la importancia debida a Cleopatra, siendo que estuvo con Julio Cesar (este pasó muchos años junto a ella y los romanos pensaban que él ya no iba a volver, en la serie solo se la folla y regresa al poco tiempo) y luego con Marco Antonio (que históricamente ambos estaban perdidamente enamorados, en cambio, esta Cleopatra nunca dejó de ser una perra convenida); por otro lado tampoco le toman importancia a su llegada a Roma, que fue algo súper pomposo, aquí pasó desapercibido y por último, Cleopatra era rubia ya que era griega (muy bien hicieron en la película que escogieron a Liz Taylor), aquí escogieron a una actriz con grandes rasgos egipcios, sin mencionar que no era nada atractiva y sensual como pintan a Cleopatra en todos lados.

De todas maneras, cada episodio es una delicia sin igual, lleno de engaños como de ambición por el poder, un poco de sexo y muchas escenas bélicas. Una excelente forma de aprender de un poco de historia y conocer eventos tan memorables en la historia de la humanidad. Un viaje recomendable por el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario