domingo, 27 de noviembre de 2016

Moonlight (2016)

8 nominaciones.
3 Oscars: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

Se deja ver. Aunque no sea la obra maestra como la venden al público (infinidades de nominaciones en todos los premios de alto nivel, inclusive el Oscar) es interesante. Al mismo estilo de Boyhood somos testigos de cómo crece un niño, pero esta vez negro, sumergido en la pobreza y el bullying. La película también toca temas secundarios como la drogadicción y la homosexualidad. 

Los 111 minutos de duración quedaron un poco exagerados. De haber sido dirigido por un director de nivel de seguro hubiera durado menos y obtenido un impacto más crudo. De todas maneras el peso de la película recayó en el elenco: los actores que interpretaron a Chiron y a Kevin de niños, adolescentes y adultos hicieron un trabajo muy correcto y Janelle Monáe también, además de deleitarnos con su belleza.

Si me hablarán de una película que retrate a la perfección la vida del afroamericano del ayer, sin lugar a dudas diría Boyz N the Hood. Barry Jenkins, un consejo, la deberías ver, quizá a la próxima realizas un mejor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario