jueves, 3 de noviembre de 2016

Shutter Island (2010)

Ninguna nominación al Oscar.

Aclamada por el público por su thriller psicológico. Veo que aparece en listas donde comparte lugar junto a obras maestras jodidamente complejas como The Fountain, Donnie Darko, Pi, Primer y Mr. Nobody –por citar algunas– pero es infinitamente inferior a estas y no digo que sea un bodrio, de hecho, me pareció interesante y hasta me gustó, pero compararla con aquellas semejantes joyas del séptimo arte es hasta risible e injusto. 

Si bien es cierto la película resulta un poco difícil de seguir gracias a las perfectas actuaciones del dúo Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, al final te lo explican todo, sí, todo, no dejan nada para la imaginación, no dejan nada para las interpretaciones y eso es un punto no tan bueno para las películas de ese tipo. Por citar una película, hasta ahora se habla sobre si Sharon Stone era la asesina en Basic Instinct, nadie lo niega o lo afirma, ni el director, el final es sumamente abierto. 

Siguiendo con el análisis pero ahora yendo a otros aspectos que no sean el guion ni el elenco ya que ya fueron comentados anteriormente, la dirección de Martin Scorsese es impecable, pudo engañar y confundir al espectador por un buen tiempo. Por otro lado, la fotografía muy correcta y la escenografía precisa, tan lúgubre como sombría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario