sábado, 5 de noviembre de 2016

Spartacus (1960)

6 nominaciones.
4 premios Oscars: Peter Ustinov (Mejor actor de reparto), Mejor fotografía (Color), Mejor dirección artística (Color) y Mejor vestuario (Color)

A pesar que Spartacus no tuvo la suerte de ser contemporáneo de Jesús como Ben-Hur (Ganador de 11 premios Oscars) ni tuvo nada que ver en la historia del cristianismo, fue un ícono en la historia universal, un perfecto líder que desafió el destino y pasó de ser un esclavo a ser la cabeza de un grupo revolucionario en contra del Imperio Romano. 

Kirk Douglas fue el encargado de interpretar a Spartacus y deleitó al público con su genialidad y calidad. Stanley Kubrick no se equivocó en volver a tenerlo como protagonista en una de sus películas, anteriormente había tenido un rol principal en Paths pf Glory. Por otro lado y siguiendo con el reparto, Jean Simmons estuvo fantástica como Varinia, aquella mujer llena de hermosura que podía conquistar un imperio o destruirlo si ella pudiera. Lo mejor de la película fue la química entre ellos dos (Varinia y Spartacus), las escenas plagadas de poesía en los diálogos no estuvieron ausentes. 

Aunque la película no tiene la acción de Ben-Hur ni la sensualidad de Cleopatra, es digna de ver no solo en días de Semana Santa, si no cualquier día, en cualquier momento que se quiera disfrutar del buen cine y de un elenco lleno de calidad y bajo la dirección de uno de los mejores de todos los tiempos, si bien no el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario